BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 3 de octubre de 2008

EE.UU.: Aprobado rescate: Bush celebra y Wall Street responde con moderación.


Mandatario destacó aprobación en la Cámara de Representantes "para ayudar a que la economía estadounidense supere la tormenta financiera".

El Presidente estadounidense, George W. Bush, celebró la aprobación del plan de rescate financiero en la Cámara de Representantes, mientras Wall Street moderó su ascenso y subió 1,06% tras la luz verde concedida por los diputados, en dos de las reacciones más esperadas tras la crucial sesión

Mientras se producía la votación en el Capitolio, los corredores de bolsa de Wall Street dejaron por unos minutos de comprar y vender acciones y siguieron con atención y con los dedos cruzados la votación en la Cámara de Representante a través de los monitores de televisión.

No obstante, una vez aprobado el controvertido proyecto de ley por 263 votos a favor y 171 votos en contra, la Bolsa no respondió con el entusiasmo que se esperaba.

Después de la votación, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, subía 111,19 puntos (1,06%) hasta 10.594,04 unidades, después de haber llegado a ascender durante las horas previas un 2,9 por ciento.

Desde la Casa Blanca, donde monitoreó la votación, el Presidente estadounidense destacó la aprobación del paquete de rescate, la que consideró vital "para ayudar a que la economía estadounidense supere la tormenta financiera".

Además, destacó que con la aprobación de la ley en el Congreso se ayudará "de manera valiente a que la crisis en Wall Street no se extienda por todo el país".

En tanto, el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, se congratuló de la aprobación del plan y reiteró el compromiso de la institución para hacer todo lo posible a fin de facilitar el crédito. Por su lado, el secretario del Tesoro Henry Paulson afirmó por su lado que se iba a implementar "rápidamente" el proyecto.

Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios: