BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

lunes, 13 de octubre de 2008

VENEZUELA: El presidente cierra 115 locales de 'McDonalds'.

.

Por problemas de impuestos.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) detectó durante un operativo de fiscalización de la cadena McDonald's "inconsistencias en los libros de compra y venta en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA)", precisó el comunicado oficial.

"Los 95 locales comerciales de esta franquicia de comida rápida en la Gran Caracas y otros 20 diseminados en las distintas entidades federales del país permanecerán cerrados desde este jueves", informó el SENIAT.

Además, las empresas Alimentos Nassif C.A., Alimentos Arcos Dorados de Venezuela C.A, y la Compañía Operativa de Alimentos-Corp C.A, propietarias o regentes de la franquicia, deberán pagar una multa de 1.150 bolívares (534,8 dólares) cada una, de acuerdo con la información oficial.

El organismo recaudador de tributos aplica constantemente operativos de fiscalización en los comercios del país, y son frecuentes las medidas de clausura temporal de los comercios y empresas de diversos ramos, tanto nacionales como trasnacionales.

Fuente: Diario Hispano Venezolano.
.

No hay comentarios: