BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 30 de octubre de 2008

PANAMA: FMI reconoce robustez de economía panameña.

Panamá resistirá el ‘tsunami del norte’ y la volatilidad de los mercados

El FMI destacó en un reciente informe que los indicadores bancarios panameños son suficientemente fuertes, refiriéndose al índice de adecuación del capital y sus razones financieras, tras realizar una evaluación del sistema financiero local.
El aumento de la inversión extranjera, la consolidación y la integración regional produjeron un crecimiento del sector bancario que sostiene sólidamente la confianza en el sistema. Pero el FMI hizo énfasis en la necesidad de vigilar el comportamiento del sector financiero, porque en una economía en rápido crecimiento la disminución de las condiciones monetarias es un elemento de riesgo, cuando hay volatilidad de los mercados y un sector vivienda con conductas de ‘boom’. El FMI también reconoció que la nueva ley bancaria fortalecerá el marco de supervisión y ayudará a hacer cumplir las disposiciones de supervisión regional.

Esta semana el director gerente para Latinoamérica del Banco Mundial (BM), Juan José Daboub, declaró formalmente instaladas en Panamá las oficinas regionales de esa entidad; es la oficina número 18 del BM en la región.

Por Guillermo Ledezma Bradley
.

No hay comentarios: