BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

viernes, 17 de octubre de 2008

ESPAÑA: El PP ve necesarias "reformas tangibles" antes de que Zapatero viaje a Cuba.

El conservador Partido Popular, principal partido de la oposición española, afirmó hoy que sería un "profundo error" que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajara a Cuba antes de que el régimen castrista ponga en marcha reformas en materia política, económica y de derechos humanos.

(EFE).-Así lo declaró el coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, quien advirtió de que la presencia de Zapatero en la isla sin que haya pasos hacia la democracia sería dar "un balón de oxígeno" a la dictadura cubana.

Moragas, en declaraciones a Efe, hizo hincapié en que debería haber signos claros de que "se ha iniciado una transición pacífica" y de que es posible el diálogo interno entre los cubanos.

En su opinión, Zapatero ha acertado al supeditar el viaje a la evolución política en Cuba, después de que el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, anunciara que el presidente del Gobierno había aceptado la invitación de ir a la isla en 2009.

Moragas criticó a Moratinos por guardar "silencio administrativo" ante la afirmación del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, de que en Cuba no hay presos políticos.

"Es indigno y un insulto a todos los disidentes y a los familiares de los presos", manifestó Moragas, para quien un ministro de Exteriores está obligado a salir en defensa de los derechos humanos y de los valores democráticos.

El responsable de política internacional del PP aseguró que es una "evidencia" que la situación política en Cuba "no ha experimentado el cambio que todos esperábamos".

Fuente: PD.
.