BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 14 de octubre de 2008

ZIMBABWE: Zimbabwe No te va a gustar.

El ejemplo que no debemos seguir.

En verdad en verdad que el dictador Robert Mugabe acumula decenas de 'méritos' para ser un impresentable total. Los peores van más allá de éste -que es económico-, como sus elecciones trucadas, sus ataques a la oposición, algunos con muertos, la hambruna generalizada y otras lindezas. Pero este lunes se ha hecho oficial su última ocurrencia: han salido a la calle en Zimbabue los billetes de 50.000 dólares.

Billetes que, como los agrocheques de ¡1.000 millones de dólares! que no sirven para nada, pues la inflación está desbordadísima hasta tal punto de que en dos semanas se han quedado casi inútiles los billetes que sacó entonces, de 20.000 dólares. Este nuevo billete de 50.000 dólares vale oficialmente 294 dólares estadounidenses pero en el mercado negro se intercambia únicamente por 5 dólares.

Además, ese monto sólo permite comprar tres barras de pan en la capital Harare, donde las filas son cada día más largas frente a las sedes bancarias, Con el desempleo por encima del 80%, la solución para este impresentabilísimo dictador es la de los nuevos billetes. Tan increíble como triste y cierto.

Fuente: Diario Hispano Mexicano.
.

No hay comentarios: