BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 6 de octubre de 2008

PERU: Perú llama a un consejero de la embajada acusado de una conducta ofensiva en Chile.


El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú convocó a Lima al Consejero Económico y Comercial de la embajada peruana en Chile, Francisco Morales Bermúdez, acusado por las autoridades de ese país de "conducta ofensiva", informó ayer una nota de la agencia oficial Andina.

(EFE).-La nota, que cita un comunicado de la embajada peruana en Santiago, señaló que la decisión se tomó "a fin de evaluar la denuncia hecha por la cancillería chilena sobre un supuesto comportamiento inapropiado del referido funcionario".

Según Andina, la embajada peruana indicó que se ha pedido al funcionario su versión de los hechos y se ha informado a la cancillería local de los antecedentes del caso.

Agregó que la embajada del Perú "renueva una vez más su permanente disposición de mantener un amistoso contacto, con respeto a todos los sectores productivos y con la sociedad chilena en general".

La cancillería chilena manifestó hoy su molestia por una "conducta ofensiva" de Morales Bermúdez en contra de altos ejecutivos de la empresa chilena de supermercados Alvi.

Según la información, el miércoles pasado el funcionario vociferó epítetos y lanzó insultos de "grueso calibre" contra la empresa y Chile.

Fuente: PL.
.

No hay comentarios: