BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 1 de octubre de 2008

CHILE: EDILES Y CONCEJALES SOLIDARIZAN CON PERIODISTAS CUBANOS.


Así lo manifestaron a Crónica Digital los candidatos a alcalde por Santiago, Manuel Hernández y por Estación Central Hugo Gutiérrez, quienes en representación de candidatos a alcaldes y concejales del Pacto Juntos Podemos Más, entregaron su solidaridad con Ilsa Rodríguez y Tomás Granados, corresponsales de Prensa Latina en Naciones Unidas.

“Sabemos que tanto Ilsa como Granados son periodistas que llevan tres años ejerciendo de corresponsales en la ONU. Ellos han sido destacados profesionales que han entregado sus aportes al periodismo internacional en la India, Zimbabwe, China y Nueva York, señaló Hernández.

“La medida del gobierno de Estados Unidos- según indicó el líder de la izquierda chilena- es un atentado al derecho de informar y estar informados veraz y objetivamente”.

Por su parte el abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez, acusó al gobierno de Estados Unidos de violar un derecho fundamental que es el derecho al trabajo. “En ese contexto la Casa Blanca viola un derecho fundamental que el derecho a trabajar. Lo que ha hecho contra los periodistas de Prensa Latina es un reflejo de lo que pasa con los trabajadores en el país del norte”.

Los dirigentes sostuvieron que la medida norteamericana es una demostración más de la política hostil contra Cuba.

A la solidaridad de los alcaldes y concejales con los profesionales cubanos, se han sumado el Colegio de Periodistas de Chile y medios de comunicación locales.

El lunes pasado, Prensa Latina denunció el atropello contra sus corresponsales acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, a quienes Estados Unidos les negó las visas para reincorporarse a sus funciones.

En una declaración de la Dirección General de Prensa Latina indica que Ilsa Rodríguez Santana y su esposo Tomás Anael Granados Jiménez, quienes se encontraban de vacaciones en Cuba, llevaban tres años de labor periodística en la sede de la ONU en Nueva York.

La acción contra nuestros periodistas constituye una grosera violación de sus derechos como representantes de una agencia de noticias internacional, con casi medio siglo de cobertura continuada de la ONU y sus organismos especializados, apunta la declaración.

Evidencia además el desprecio de Estados Unidos al ejercicio del periodismo y al derecho de los seres humanos a informar y estar informados, al tiempo que desconoce sus deberes como país anfitrión de la sede principal de las Naciones Unidas, finaliza la nota de prensa que ha sido difundida por medios nacionales y extranjeros.

Gentileza: Crónica Digital
.

No hay comentarios: