BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

viernes, 10 de octubre de 2008

Argentina: La presidenta reconoció que la crisis "Seguramente tendrá secuelas económicas y sociales".


Cristina admitió que la crisis traerá consecuencias.

Instantes antes de clausurar un encuentro internacional de mujeres, la mandataria sostuvo en Buenos Aires que a la crisis "se la sigue con responsabilidad y atención", y consideró que la situación financiera actual "va a exigir repensar una construcción diferente en términos de multilateralidad".

Con el fin de evaluar el impacto de los males que asuelan a los mercados internacionales, el Gobierno argentino celebró el martes la primera reunión de un "comité de crisis", la cual concluyó sin anuncios y en medio de la incertidumbre del sector empresarial.

"Nadie imaginaba hace apenas seis meses atrás que el modelo de capitalismo del mundo, basado únicamente en lo financiero, iba a tambalear y sacudirse como está sucediendo", sostuvo Fernández al cerrar hoy el seminario organizado por la entidad Vital Voices, una de cuyas presidentas de honor es la senadora estadounidense Hillary Clinton.

La jefa de Estado opinó que existe la necesidad de "abordar un debate acerca de cómo sigue un mundo enfrentado a una de las más duras crisis" y dijo que "el gran desafío que hoy moviliza" a las mujeres consiste en sumarse "al debate, a esta discusión del nuevo mundo, de la nueva etapa civilizatoria que se viene".

"Tiene que haber una sinergia entre lo público y lo privado" en este mundo "donde caen los paradigmas", manifestó la presidenta al clausurar la reunión, realizada esta semana en un hotel porteño, con la participación de unas 200 mujeres de diferentes países.
Además, Fernández calificó como una "ficción" la de "creer que el dinero genera dinero sin pasar por la producción de bienes".

"Creo que lo primero que tenemos que reconstruir es el trabajo y la producción", señaló.

Fuente: Diario Hispano Argentino.
.