BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 21 de octubre de 2008

VENEZUELA: Opositor venezolano tilda de "circo" y "persecución" la reapertura de un juicio en su contra.

El candidato opositor a la gobernación del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, calificó hoy de "circo" y "persecución" la reapertura de un juicio por el que fue absuelto en diciembre de 2006, por unos hechos ocurridos en la embajada de Cuba durante el golpe de Estado de abril de 2002.

(EFE).-"Esto es un circo (...) una lucha que nunca termina, seis años de persecución", declaró Capriles en el Palacio de Justicia de Caracas, adonde acudió a una citación que le hizo el Tribunal Once, pero no fue recibido debido a que el juez no se presentó.

El líder del partido Primero Justicia (PJ) y alcalde reelegido del municipio caraqueño de Baruta manifestó que no le sorprendió "para nada" que este lunes no haya habido "despacho" judicial en el tribunal.

"Yo cumplí con venir acá, siempre voy a dar la cara. No sabemos cuándo será la próxima notificación (judicial), pero no voy a perder un minuto (...) por más que traten de poner piedras en el camino, de utilizar el poder político, a la fuerza del cambio no la va a parar nadie (...) ningún juez", expresó Capriles a los periodistas.

Reiteró que la reactivación del juicio en su contra es una reacción del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, al hecho de que "todas las encuestas" arrojan que cuenta con el favoritismo del electorado de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre.

"Todo el mundo sabe, y lo sabe el Diosdado Cabello", actual gobernador oficialista de Miranda y candidato a la reelección, "estamos ganando en todas las encuestas (...) ¡El juicio más importante es el que va a hacer la gente el 23 de noviembre!", aseveró Capriles.

El Tribunal Once de Caracas citó a Capriles para que declare "si quiere ser juzgado por un tribunal mixto o uno unipersonal", después de que la Corte de Apelaciones anuló un fallo absolutorio de diciembre de 2006, que lo libró de la causa que le imputó el Ministerio Público.

El 12 de abril de 2002, grupos radicales de oposición destrozaron siete vehículos de la embajada cubana, cortaron los suministros de agua y electricidad, al tiempo que lanzaron piedras y ocho "cocteles molotov" contra el consulado y trataron de asaltar ambas residencias, según datos judiciales.

El embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, indicó entonces que Capriles, en cuya jurisdicción se encuentran las sedes diplomáticas, se trasladó al lugar y no trató de evitar los desmanes.

Por este caso, el alcalde y candidato opositor a la gobernación de Miranda ya estuvo preso durante 119 días y fue declarado inocente en diciembre de 2006.

Por su parte, el oficialista gobernador de Miranda y candidato a la reelección dijo hoy que la reapertura del caso contra Capriles es una "maniobra" de la oposición, que utilizaría a "sus jueces amigos" para así darse propaganda y presentarse como "víctimas" ante los electores, afirmación que Capriles rechazó.

Fuente: Periodista Digital.
.

No hay comentarios: