BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 13 de octubre de 2008

CHILE: NUEVA PROPUESTA PARA CHILE.

Estimados y estimadas: Les envió una reflexión de uno de los hombres sabios y prudentes de nuestro partido, mi camarada y amigo Don Renán Fuentealba Moena. Es importante leerlo, analizarlo, reflexionar y practicarlo. "si fuimos capaces de derrotar la dictadura unidos, porque no somos capaces de derrotar la pobreza tambien unidos?.

Fraternalmente
Hernán Flores.

"Hay que comenzar desde ahora mismo una gran campaña para presionar a las directivas máximas de los partidos integrantes de la concertación, a fin de que convengan en la realización, lo más pronto posible, de una gran reunión nacional, una especie de retiro espiritual, en la que todos debidamente asesorados hagan un análisis autocrítico de todo lo bueno y todo lo malo, lo positivo y lo negativo que hemos hecho en estos casi veinte años transcurridos, reunión en la que como resultado entreguemos al país la Nueva Propuesta Concertacionista de Gobierno para los próximos años.

La propuesta inicial ya está agotada, habiéndose cumplido las tareas más trascendentales que han cambiado la faz de Chile. Esta falta de la Nueva Propuesta es la que permite que reine la anarquía entre nosotros, pues no tenemos metas comunes y cada colectividad tira para su lado y los dirigentes están más preocupados de lo inmediato, del día a día, que del porvenir y el bien común de la sociedad chilena. Por eso estamos desordenados, por decirlo en forma suave.

El vínculo que nos une se ha debilitado. No hay que olvidar que somos partidos con diferentes concepciones de la vida, con distintas filosofías y doctrinas, ninguno de los cuales ha renunciado a su propia identidad. Por eso no hablamos de unidad, porque no pueden ser uno partidos de esencias diferentes. Por eso también. hemos tenido la grandeza de “concertarnos” para realizar una gran tarea común, aceptada por todos.

Nos unen los objetivos comunes que hemos convenido. Si estos desaparecen o se debilitan, la concertación desaparece o se debilita. Por lo realizado en estos años podemos recuperar toda aquella confianza que logramos tener para derrotar la dictadura y restablecer la democracia. Pero debemos hacerlo luego, con gran seriedad y solemnidad. La concertación, no ha perdido su razón de ser.

Todo lo contrario, sigue siendo necesario que juntos sigamos gobernando, anteponiendo los intereses de Chile y su Pueblo a los intereses partidistas o personales. Si no lo hacemos seremos responsables de lo que ocurra a Chile bajo un gobierno reaccionario.

Tú, Hernán, si estás de acuerdo conmigo, utiliza este medio de comunicación para que este mensaje sea tomado por las manos de todos los concertacionistas que amamos nuestra patria y queremos su grandeza, en justicia y libertad. "


Un abrazo, Renán Fuentealba Moena.

Gentileza: CEspinozaJ.
.

No hay comentarios: