BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 13 de octubre de 2008

PERU: Alan García acepta la dimisión en bloque del Gobierno de Perú.


El presidente peruano, Alan García, ha aceptado la dimisión del gobierno en pleno, según ha anunciado el primer ministro, Jorge del Castillo, en una ceremonia pública. García ha recibido la renuncia del gabinete tras una semana de crisis desatada por varios casos de supuesta corrupción en la concesión de lotes petroleros.

Respecto a las sospechas sobre corrupción, del Castillo ha defendido a su equipo de Gobierno diciendo: "nos vamos con la frente limpia, en algo, orgullosos de nuestros nombres y apellidos".

El gabinete de Jorge del Castillo había sido formado en julio de 2006 y en los últimos dos años había sufrido varias remodelaciones, como cambios de ministros de Defensa, Economía y Trabajo, entre otros, y la creación del ministerio de Medio Ambiente.

La amenaza del 'Petrogate'

El jueves por la noche, tras una reunión con el presidente, Jorge del Castillo hizo un breve pronunciamiento público en el que defendió la honorabilidad de los miembros del Gabinete y pidió serenidad al Congreso. "No se debe caer en el juego político electorero que ponga en riesgo la estabilidad jurídica del país", reclamó. También denunció que existe una mafia dedicada el espionaje telefónico con fines políticos.

El Petrogate estalló el domingo, cuando el analista político y ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi presentó en un programa de televisión cuatro grabaciones de conversaciones telefónicas en las que Alberto Quimper, director de la empresa estatal Perú-Petro, el ex ministro aprista Rómulo León Alegría y el abogado Ernesto Arias Schreiber discuten acerca de los sobornos y arreglos debajo de la mesa a los que recurrieron para lograr que la empresa noruega Discover Petroleum obtenga la concesión de cinco lotes de exploración petrolera, cuatro en la costa norte peruana y otro en la región selvática de Madre de Dios.

Quimper ha sido detenido y fue interrogado ayer por la fiscalía anticorrupción en Lima. León Alegría, en cambio, sigue prófugo y, según algunas versiones, habría huido del país, presumiblemente a Argentina.

Fuente: PD.
.

No hay comentarios: