BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 15 de octubre de 2008

BRASIL: La conquista de la dignidad.

Según Lula, América Latina debe autogobernarse.

El presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aprovechó su visita a España para analizar la crisis mundial, vaticinó que los países en vías de desarrollo dejarán de depender del Fondo Monetario Internacional (FMI) y habló del fracaso de las recetas de la organización.

Para el mandatario brasileño ha quedado claro que las grandes potencias no pueden decidir el rumbo del mundo porque es lo que nos ha llevado a la crisis.

Lula da Silva quiere que Iberoamérica dependa de sí misma para salir adelante. "Se acabaron los tiempos en que las economías emergentes dependíamos del FMI. Se terminó una América Latina sin voz propia", declaró.

Además, se mostró a favor del intervencionismo de los gobiernos para solucionar los problemas de liquidez en el mercado, pero recordó que hay que estar en guardia para que no se beneficie a los especuladores y sí a los pequeños y medianos ahorradores.

Durante su discurso de agradecimiento, tras recibir en Madrid el Premio Don Quijote de la Mancha, Lula da Silva habló de la necesidad de profundizar en los vínculos económicos entre los distintos países latinoamericanos. "Queremos consolidar un espacio común con los países de nuestro entorno para reforzar los proyectos nacionales de desarrollo y para superar la pobreza y conquistar la dignidad", señaló.

Mirando hacia Europa, el presidente brasileño reflexionó que "me gusta mucho lo que ocurre en Europa. ¿Por qué España recibe prácticamente a 60 millones de turistas al año? Porque existe un proceso de integración. Yo viajo por Europa y veo carreteras, ferrocarriles... Parece un único país", aseguró.

Fuente: Diario Critico Madrid.
.

No hay comentarios: