BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 28 de octubre de 2008

CHILE: ULTIMO MINUTO - Soledad Alvear renunció a la presidencia de la DC.

La senadora aseguró que era la única forma de "lograr la unidad" dentro de su partido.

SANTIAGO.- Ante las fuertes presiones para que abandonara su cargo tras los magros resultados de la Democracia Cristiana en recientes elecciones municipales, la presidenta de dicha colectividad, Soledad Alvear, anunció esta tarde su renuncia a la mesa directiva y a su aspiración presidencial.

"Quiero tanto a mi partido y creo en sus valores y principios, creo que esto era lo que debía hacer, no había otra forma de lograr la unidad tan necesaria en la Democracia Cristiana", declaró Alvear tras participar en el Consejo Extraordinario de la tienda oficialista convocado para analizar los resultados electorales.

La senadora pidió que el Consejo convoque a una Junta Nacional para el próximo 5 de diciembre, la que tendría que resolver un nuevo mecanismo para definir al abanderado presidencial de la DC.

"En política nunca, nunca he estado por proyectos individuales, sino que proyectos colectivos. Mi primer norte para actuar en política ha sido pensar en el país, pensar en la Concertación y pensar en mi partido, la Democracia Cristiana", leyó la ahora ex titular de la DC.

Tras la jornada electoral del domingo, aumentaron las presiones para que las primarias internas, aprobadas por la Junta Nacional, no se efectuaran el 14 de diciembre.

De hecho, los denominados "príncipes" de la DC, los reelectos alcaldes Alberto Undurraga y Claudio Orrego, le solicitaron a Alvear que consensuara una nueva fórmula que le diera garantías a todos los sectores, tomando en cuenta que el padrón electoral del partido estaba siendo cuestionado por un sector importante del partido que se identifica con el senador Eduardo Frei.

Además, esta mañana, la última encuesta CERC mostró que éste último amenazaba fuertemente la candidatura de Alvear pues se ubicó en el segundo lugar, tras el ex Presidente Ricardo Lagos, como la mejor carta presidencial de la Concertación, e incluso superaba a la senadora entre los votantes que se identifican con la DC.

Daniela Aránguiz - El Mercurio
.

No hay comentarios: