BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 10 de octubre de 2008

PANAMA: ¿Qué publican los diarios panameños?


El diario La Prensa publicó: “Margarita, nueva ídolo de Latinoamérica”, refiriéndose a que la cantante panameña Margarita Henríquez se impuso anoche a la costarricense María José Castillo en la final del ‘Latin American Idol’. En el popurrí de apertura del certamen también participaron los panameños Manuel Araúz y Anne Loraine Lanier. Además titula “Podrían investigar a M. Giro” y se refiere a que la Fiscalía Segunda Anticorrupción pidió ayer al Tribunal Electoral (TE) que levante el fuero electoral del que goza Mingthoy Giro, administradora del parque Omar, en medio de las investigaciones que se adelantan por el hurto de la escultura Juegos de antaño.También dice “Capturan a capo colombiano” y habla sobre que el narcotraficante colombiano William Johny Tamayo Hernández, requerido por las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos por tráfico de droga y lavado de dinero, fue detenido ayer en un restaurante ubicado en Obarrio, según fuentes policiales. Asimismo titula “Panamá marcó vida de Le Clézi” y se refiere a que el Nobel de Literatura 2008 anunciado ayer, Jean-Marie Gustave Le Clézio, afirmó que los emberá y Panamá influyeron en su vida e ideas. Edilia Camargo, profesora de filosofía, recordó que cuando lo conoció, en la década de 1970, el autor vivía en Panamá y tenía malaria.

El diario La Estrella de Panamá publicó: “Margarita vuela más alto”, refiriéndose a que Margarita Henríquez logró su sueño y la euforia de todo un país se coronaron anoche cuando la chica de 17 años se convirtió en la tercera Latin American Idol. Con la victoria, los panameños se volcaron a las calles a celebrar, mientras entre lágrimas de emoción, Margarita “vuela más alto”, segura de una carrera exitosa. Además titula “Gómez y Vivian, el primer asalto” y se refiere a que las pugnas entre la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez y la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, son evidentes. Todo empezó a raíz de que el Ministerio Público (MP) insistió en interrogar a Mingthoy Giro, quien dirige las oficinas del parque Omar, para que explicara cómo ocurrió el hurto de las estatuas “Juego de Antaño”. También dice “TE y derechos humanos” y habla sobre que en el 2004 le quitó la curul legislativa. Luego cuatro años después, le retiró la nacionalidad panameña. ¿El Tribunal Electoral ha violado los derechos de Haydée Milanés? El abogado Miguel Antonio Bernal piensa que sí. “Han vulnerado sus garantías fundamentales”, asegura. Por ello, Haydée Milanés dice que no descansará en busca de justicia.

Fuente: Diario Hispano Panameño.
.

No hay comentarios: