BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 8 de octubre de 2008

CUBA: MÁS DE 20 MIL EXTRANJEROS ESTUDIAN CIENCIAS MÉDICAS EN CUBA.

.

La matrícula de estudiantes extranjeros que se forman como profesionales de la salud en Cuba supera este curso los 22 mil alumnos, informó hoy el periódico Granma.

Según fuentes del Ministerio de Salud Pública citadas por Granma, 22 mil 749 extranjeros estudian en Cuba las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Tecnología y Psicología de la Salud.

Dichos alumnos, provenientes en su mayoría de países del Tercer Mundo, se benefician del sistema de becas que ofrece el gobierno cubano como parte de su tradicional política de solidaridad.

La matrícula total de Ciencias Médicas este curso ronda los 200 mil estudiantes, cifra sin precedentes en la historia cubana.

Cuba cuenta con cuatro Institutos Superiores de Ciencias Médicas y 24 facultades de Medicina, cuatro de Estomatología, e igual número de Enfermería y Tecnología, más 30 filiales municipales.

Asimismo, en la isla existen 33 facultades del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos, que se suman al programa de la Escuela Latinoamericana de Medicina, inaugurada en 1999.

El inicio de este período lectivo sufrió un reajuste debido al devastador azote de los huracanes Gustav y Ike, pero ya avanza la recuperación del calendario académico.

Fuente: Prensa Latina
Gentileza: Crónica Digital.
.

No hay comentarios: