BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 25 de octubre de 2008

CUBA: EMBAJADOR CUBANO AGRADECE VOTO DE CHILE CONTRA BLOQUEO NORTEAMERICANO.

El embajador cubano Giraldo Mazola agradeció el apoyo que Chile ha brindado en la Asamblea General de Naciones Unidas con su voto contra el prolongado bloqueo estadounidense contra la isla.

Asimismo, agradeció la ayuda enviada por la presidenta Michelle Bachelet y organizaciones de solidaridad con Cuba con motivo de los daños causados por recientes huracanes.

En una despedida celebrada en la Cancillería chilena al término de su misión la víspera, Mazola resaltó que las relaciones entre Cuba y Chile han tenido un auge sensible en los últimos tres años.

Tras destacar la aprobación de un Acuerdo de Complementación Económica (ACE 42) para estimular el comercio bilateral, el diplomático también precisó la intensidad de las relaciones culturales entre ambos países y recordó que la próxima Feria Internacional de Libro de La Habana estará dedicada a Chile.

También nombró a los numerosos intelectuales chilenos que visitaron Cuba en los últimos tiempos, a la vez que destacadas figuras de la cultura cubana visitaron el país suramericano.

En el acto, al que asistieron varios embajadores, políticos, intelectuales y funcionarios chilenos, encabezados por el director general de la Cancillería, Juan Pablo Lira, Mazola hizo votos por la integración latinoamericana y por el continuado fortalecimiento de las relaciones entre Chile y Cuba.

Crónica Digital - PL
.

No hay comentarios: