BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 1 de octubre de 2008

LATINOAMERICA: Presidentes Lula y Chávez afirman que quieren “el bien del pueblo de EEUU”.


“Tal vez ésta sea la mayor crisis en la historia del mundo”

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, admitieron este martes que la crisis financiera internacional es la más grave en muchos años y puede afectar a todos los países, al tiempo que dijeron estar haciendo fuerza para que EE.UU. la resuelva.

Ambos mandatarios se refirieron a la gravedad de la crisis, que consideran una de las peores en la historia de la humanidad, en la conferencia de prensa que dieron tras una reunión bilateral en la ciudad amazónica de Manaos, en el norte de Brasil.

"Tenemos (con Chávez) el mismo pronóstico: la crisis es muy seria y tan profunda que no sabemos el tamaño. Tal vez sea la mayor en la historia del mundo", afirmó Lula.

"La crisis es interminable. Nadie sabe en dónde termina. Están cerrando bancos hasta en Alemania, Holanda y Luxemburgo. Ojalá que la crisis no afecte a ningún pueblo. Ojalá que Estados Unidos consiga resolverla rápido", dijo por su parte Chávez.

El presidente brasileño agregó que tanto él como Chávez quieren "el bien del pueblo de Estados Unidos".

"Nadie merece esta crisis. Quiero que el Gobierno, el Congreso y el pueblo de EE.UU. encuentren rápido una salida y no permitan que las elecciones (presidenciales) de noviembre próximo afecten las decisiones que tienen que tomar y que la crisis se transfiera a otros países", manifestó Lula.

En ese punto, Chávez también coincidió con Lula e incluso expresó su confianza en que el Congreso de EE.UU. apruebe el plan de rescate financiero del Gobierno de George W. Bush. "Nosotros no le deseamos eso a nadie. Ya la tuvimos (una crisis). Ojalá que se pongan de acuerdo y aprueben el plan del presidente Bush. Ojalá consigan una fórmula para que ellos salgan de la crisis y para que la misma no siga expandiéndose por el mundo como un incendio, como un espectro", agregó el venezolano.

Chávez admitió que tanto Brasil como Venezuela están muy preocupados con los efectos de la crisis, de la que en su opinión ningún país está a salvo, aunque agregó que las economías suramericanas están en mejor situación que cuando enfrentaron otras situaciones parecidas.

"Como dijo Lula, por más que estemos preocupados, tenemos que darle gracias a Dios porque en los últimos años tomamos las medidas que nos dan hoy un sólido nivel de protección", manifestó Chávez.

Recordó que las reservas brasileñas llegan a 200.000 millones de dólares y las venezolanas a 40.000 millones.

"Nuestros bancos están fortalecidos", afirmó Chávez al referirse a sus "contrafuegos" contra el incendio que avanza.

"Antes nuestros países estaban muy frágiles y cuando Estados Unidos estornudaba a Brasil y a Venezuela les daba un resfriado. Ahora EE.UU. es la que está en crisis, Europa con problemas de crecimiento y nosotros en una situación más tranquila. No significa que no corramos riesgos. Una recesión grave en esos países trae riesgos", dijo Lula.

Fuente: Diario Hispano de Chile.
.

No hay comentarios: