BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 8 de octubre de 2008

Guayana examina la reciente compra de armamento por parte de Venezuela.


El Gobierno de Guayana observará con detenimiento las recientes compras venezolanas de armas, pese a que la secretaría de la Presidencia del país calificó de "irrelevantes" las preocupaciones mostradas por la oposición, indicaron hoy funcionarios de alto rango.
.
Funcionarios del Gobierno de Guayana señalaron a Efe que el ministerio de Asuntos Exteriores examinará la compra de armamento y las anunciadas maniobras navales que Venezuela desarrollará con Rusia en aguas del Caribe en noviembre próximo.

Venezuela compró recientemente a Rusia armas cortas como pistolas por valor de más de cuatro millones de dólares y a China 23 aviones de combate y un radar de vigilancia.

La secretaría del presidente de Guayana, Bharrat Jagdeo, consideró el fin de semana pasado "irrelevantes" las preocupaciones al respecto mostradas por el opositor Partido del Congreso de la Reforma Nacional Popular (PNCR) y la Alianza por el Cambio (AFC).
En ese sentido, defendió la compra de armamento por parte de estados pertenecientes a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de la que Venezuela es miembro fundador.

"Para nosotros el asunto de las armas que tenga una nación miembro de la UNASUR no debería examinarse desde la perspectiva que dicta una superpotencia", según un escueto comunicado oficial.

El PNCR solicitó que Guayana debata sobre el aumento del arsenal militar del país vecino como consecuencia de los movimientos en la región de Essequibo, que Venezuela reclama como suya.

"Creemos que no se puede aceptar simplemente los argumentos de Venezuela de que la compra de armas tiene un propósito defensivo", señaló el PNCR, ya que a su juicio el arsenal "parece fuera de toda proporción respecto a las necesidades" de ese país.

Por su parte, la AFC quiere que Guayana pregunte al ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela si la compra de armamento y el arsenal tiene algo que ver con el litigio actual sobre la frontera entre ambos países suramericanos.

"Estoy descontento con la forma desdeñosa en que el Gobierno ha dejado saber que no tenemos nada de que preocuparnos", dijo Raphael Trotman, líder de la AFC.

Fuente: PL.
.

No hay comentarios: