BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

viernes, 17 de octubre de 2008

GOOGLE, inmune a la crisis.

El popular buscador registra beneficios, pese a las malas previsiones económicas, gracias a su eficiente sistema de venta de anuncios

El popular buscador Google ha vuelto a demostrar hoy que es aparentemente inmune a la crisis al registrar beneficios, pese a que trimestre tras trimestre los expertos auguraban malos resultados por las dificultades económicas. La compañía estadounidense ha elevado un 26% su beneficio neto en el tercer trimestre de 2008 hasta los 1.346 millones de dólares (1.211 millones de euros) o 4,24 dólares (3,13 euros) por acción.

Según sus directivos, Google podría beneficiarse de la crisis económica mundial, pues su sistema para vender anuncios en la red hace que estos sean más eficientes y muchas compañías se concentrarán en ellos si tienen que reducir su presupuesto para publicidad.

En los últimos tres meses, el número de usuarios que ha pinchado en los anuncios publicados por el buscador en sus páginas o distribuidos a través de su red AdSense ha crecido un 4% frente al segundo trimestre y un 18% respecto a los mismos tres meses de 2007, ha comunicado hoy la firma.

Más beneficios de los previstos

Excluyendo algunos costes como el programa de opciones sobre acciones para los empleados, el beneficio fue de 4,92 dólares (3,64 euros) por título, unos 20 centavos de dólar por acción más de lo previsto por la mayoría de los analistas.

En la misma línea, la facturación creció un 31% hasta los 5.541 millones de dólares, y sin contar las comisiones que Google paga a sus socios, las ventas ascendieron a 4.040 millones de dólares (2.990 millones de euros).

"Aunque somos realistas sobre el mal estado de la economía global, seguiremos gestionando Google para el largo plazo, mejorando búsquedas y anuncios e invirtiendo en áreas con crecimiento futuro como negocios, móviles y publicidad gráfica", ha señalado su consejero delegado, Eric Schmidt.

Los mercados reaccionaron con un fuerte interés por las acciones de Google, que subieron en torno al 9% poco después de la publicación de resultados y superaron los 380 dólares (281 euros) por primera vez desde finales de septiembre.

En los últimos tres meses, los títulos del buscador han caído un 36% afectados por el pesimismo en las bolsas internacinales y el temor a que el gasto en publicidad en Internet, principal fuente de ingresos de Google, se reduzca. Lo que el buscador no ha podido evitar es el impacto de la recuperación del dólar frente a otras divisas, pues un 51% de sus ingresos en el tercer trimestre se generaron fuera de EE UU.

Fuente: El Pais.
.

No hay comentarios: