BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 4 de noviembre de 2008

Adolfo Zaldívar "dispuesto" a encabezar candidatura presidencial.

"No me voy a restar", afirmó el senador que obtuvo con el PRI el 7% de los votos en las elecciones municipales.

El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, hizo un nuevo reconocimiento a su intención de ser candidato presidencial en las elecciones de 2009, ahora impulsado por la votación obtenida por el PRI en los comicios municipales del domingo 26 de octubre.

El Partido Regionalista Independiente (PRI) obtuvo el 7% de los sufragios en la elección pasada, lo que fue bien valorado por el senador y por el presidente de la colectividad, Jaime Mulet.

De esta forma, el senador ex DC se suma a la lista que componen el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (PS), los senadores Eduardo Frei (DC) , Alejandro Navarro (PS), Evelyn Matthei (UDI) y el ex ministro Jorge Arrate (PS), el empresario Sebastián Piñera (RN) y el comunista Guillermo Teillier.

"Yo estoy dispuesto a hacerlo, pero lo primero que quiero provocar, una vez que ya se provocó este resultado, que es un gran resultado (la votación del PRI en las municipales), es traducirlo en un planteamiento concreto", expresó el congresista en radio Bío Bío, quien agregó no tener "ningún inconveniente" para asumir el desafío.

Zaldívar, además, manifestó que si se logra crear un espacio para "corregir la forma o tomar parte" de las políticas económicas o sociales de un gobierno para que sean las "adecuadas" -aseguró- "no me voy a restar".

El senador colorín criticó a la Concertación y la Alianza por dar a entender que sólo un nombre puede ser la solución a los desafíos de un gobierno. Dijo que esa "no es la forma de solucionar las cosas".

El presidente del Senado también se mostró partidario de la inscripción automática y voto voluntarios. "A la juventud hay que permitirle una participación libre y no coercitiva", expresó.

Fuente : La Tercera.
.

No hay comentarios: