BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 26 de noviembre de 2008

CHILE: Otra promesa de Sebastian Piñera. ¿Será capaz de cumplir?

El empresario Sebastián Piñera es experto en acumular dinero y en prometer cosas que después no cumple. Ahora, nuevamente, defiende el registro automático de los jóvenes en el censo electoral y el voto voluntario.

Las razones “teóricas” están a la vista: el diario La Tercera hizo una encuesta y resulta que la mayoría de los jóvenes chilenos no inscritos en el registro electoral se mostraron partidarios del aspirante derechista. Como es lógico, Piñera saludó el resultado y afirmó que “queremos una democracia más joven, vital y participativa”.

Para ello, hizo un "enérgico llamado a reformular el sistema electoral y avanzar en la inscripción automática y voto voluntario" (La Tercera, 25.11.2008)

Como se sabe, de cada cinco jóvenes menores de 29 años, cuatro no están inscritos en el censo electoral. Sin embargo, un par de horas después de la promesa de Piñera, la UDI le respondió por intermedio de su vocero, el diputado Víctor Pérez:

“Tú no puedes en un año electoral cambiar el padrón electoral… Este es un tema que debe resolverse después de las presidenciales” (…o sea, nunca), dijo Pérez.

¿Para qué Piñera sigue haciendo propuestas si no tiene los votos de su propio sector? Es evidente que la UDI y un gran sector de RN (el partido de Piñera) no quieren por ningún motivo que se remuevan las trabas legales y constitucionales que dejó Pinochet y su alter ego Jaime Guzmán. La democracia vigilada que ellos construyeron sigue en pie. Y seguirá mientras persista el sistema binominal y la influencia de los votos de la derecha en el Senado.

Sería bueno que Piñera se ajustara a la realidad, hiciera un examen de conciencia (¿tendrá?) y se limitara a prometer únicamente lo que puede hacer. Lo contrario es engañar a los chilenos con el sucio objetivo de ganar votos.

Fuente: Diario Hispano Chileno.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por què tano miedo a que salga Piñera? ¿ah?...Tengo la certeza que es un asunto de poder disfrazado de servicio publico.
Hasta cuando con los dimes y diretes de èsta era de mal entendida politica.
Me gustarìa ver a los gordos de siempre trabajando en lo que estudiaron y no sacando la vuelta y cuidando el poder, pues bien saben muy inteligentemente que al salir de sus sofas, les espera la nada , ya que algunas veces ni TITULOS TIENEN!!!
Ademas , se preocupna de las platas de Piñera, por lo menos el paga su campaña y no le roba al estado para pagarlas, o no?