BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 15 de noviembre de 2008

PANAMA: Panameños en el extranjero podrán votar

Comicios de mayo de 2009

Al menos mil 615 panameños en el extranjero, la mayoría residentes en Estados Unidos y España, están habilitados para votar en las elecciones generales de Panamá el 3 de mayo de 2009, según Rab Zamorano, subjefe del Departamento Jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil del TE.
El país con mayor cantidad de panameños votantes en el extranjero es Estados Unidos, seguido de España, y para emitir sus votos desde el exterior se ha diseñado un modelo de registro automatizado, a través de Internet, que distribuirá el documento de votación que deberá ser enviado por correo. La semana pasada un total de 500 panameños residentes en Nueva York, que llegaron a Panamá para disfrutar de las fiestas patrias, recibieron una charla del TE sobre cómo votar en las elecciones.

Las elecciones generales para escoger al presidente de la República de Panamá –para el periodo de 5 años que termina en 2014- convocará un total aproximado de 2 millones de panameños, de los cuales más de la mitad está inscrito en alguno de los 8 partidos políticos legalmente inscritos. La mayoría – unos 677 mil- forman parte del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Por Guillermo Ledezma Bradley

Gentileza: Diario Hispano panameño.
.

No hay comentarios: