BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 19 de noviembre de 2008

ECUADOR: Un canal de televisión ecuatoriano de ex banqueros.

El canal de televisión Gama de Ecuador, que fue incautado por una agencia estatal del país, pasó oficialmente al Estado ecuatoriano una vez que se determinó que el medio de comunicación es de propiedad de los ex banqueros Isaías.
La estatal Agencia de Garantía de Depósitos de Ecuador (AGD) emitió una resolución, a la que Ecuavisa tuvo acceso, en la que se "dispone que la compañía Gama, así como activos y más bienes de esa televisión pasen a ser recursos de la AGD" al considerar que "son de real propiedad del grupo Isaías".

En julio y agosto pasados, la AGD se incautó de cerca de 300 empresas de los hermanos Willian y Roberto Isaías, ex propietarios del banco Filanbanco, cerrado hace una década junto a otras decenas de entidades financieras que fueron saneados por el Estado ante la peor crisis financiera del país.

El pasado 7 de octubre, unas 264 empresas del grupo Isaías pasaron al Estado ecuatoriano después de que los supuestos dueños de esas compañías no pudieron demostrar la "real propiedad", por lo que la AGD asumió que son bienes de los Isaías.

Entre las empresas que pasaron al estado en aquella fecha constan varios medios de comunicación, incluido el canal TC-Televisión, la estación de radio Super K 800, Tv Cable, así como empresas agrícolas, de comercio, de seguros, constructoras, yates, aviones y otro tipo de bienes inmuebles que ahora son del Estado.

Con las incautaciones la AGD busca recuperar el dinero que el Estado destinó para sanear a una veintena de bancos intervenidos tras la crisis financiera que se desató entre 1998 y 1999, y que le costó al Estado más de 8.000 millones de dólares.

El canal de televisión Gama, así como las otras 264 empresas de los Isaías, entran en un proceso de valoración para su posterior subasta.

Fuente: Diario Hispano Ecuatoriano.
.

No hay comentarios: