BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 20 de noviembre de 2008

La OEA enviará a dos representantes a las elecciones regionales de Venezuela.

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará a dos representantes del secretario general, José Miguel Insulza, a las elecciones municipales y regionales que se celebrarán este domingo en Venezuela, informó ayer el organismo.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) invitó al máximo organismo regional a participar en el Programa de Acompañamiento Internacional para las Elecciones Regionales del 23 de noviembre.

Insulza designó al secretario adjunto de Asuntos Políticos, el boliviano, Víctor Rico, y al asesor especial de la Secretaría de Asuntos Políticos, Raúl Alconada Sempé, para viajar a Venezuela.

Los dos altos funcionarios de la OEA participarán como invitados en las actividades previstas por el órgano electoral venezolano, lo que significa que no participan en calidad de observadores en los comicios regionales y municipales, indicaron fuentes del organismo.

Insulza hizo hoy un llamamiento para que la jornada electoral se desarrolle en "tranquilidad y con la participación masiva de los venezolanos".

El 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos están convocados para elegir a 22 gobernadores, 328 alcaldes y 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos de representación popular.

Se trata de los decimocuartos comicios que se celebrarán en Venezuela desde que el presidente, Hugo Chávez, llegó al poder una década atrás, y los primeros después del rechazo en referendo a la reforma constitucional del pasado diciembre.

Fuente: PD.
.

No hay comentarios: