BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 4 de noviembre de 2008

VENEZUELA: Lech Walesa aplaza su viaje a Venezuela hasta que se garantice su seguridad.


El ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, aplazó a última hora su viaje a Venezuela, donde tenía previsto mantener una reunión con miembros de la oposición, por considerar que el gobierno de Hugo Chávez no garantiza su seguridad.

"Walesa aún desea viajar a Venezuela y asistir al Foro por la Democracia, pero sólo lo hará cuando exista la confirmación oficial de que su seguridad estará garantizada", informó hoy a Efe el presidente de la Fundación Lech Walesa, Piotr Gulczynski.

"Por ahora estamos a la espera de recibir esta confirmación de la embajada de Venezuela en Varsovia y del Ministerio polaco de Exteriores", explicó Gulczynski, quien no descarta que Walesa pueda volar en los próximos días al país Caribeño.

El ex dirigente de Solidaridad tenía previsto asistir al Foro Democrático que comienza hoy en Caracas, aunque no será posible después de recibir una comunicación oficial del ministerio polaco, donde se le avisó sobre posibles "problemas", ya que el gobierno de Chávez no aseguraba la seguridad para Walesa.

Desde la Fundación que preside Gulczynski se reconoce que la postura del ejecutivo venezolano hace difícil la presencia del político en el acto organizado por la oposición a Chávez, aunque se mostró optimista en que se logre una solución.

Mientras, los medios polacos se preguntan si Walesa es "persona non grata" en la Venezuela de Chávez, al menos hasta que tengan lugar las próximas elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.

"Tengo mala opinión sobre Chávez y he renunciado a reunirme con él varias veces", ha dicho en alguna ocasión el ex líder de Solidaridad, quien no esconde su antipatía hacía el líder bolivariano.

Fuente: PL.

No hay comentarios: