BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 27 de noviembre de 2008

PERU: APEC acelerará gasto fiscal para enfrentar crisis.

APEC culminó con la Declaración de Lima.

Los líderes de las 21 economías del Foro APEC acordaron hoy impulsar el gasto fiscal, capitalizar las inversiones privadas y rechazar el proteccionismo para evitar una recesión durante la crisis financiera mundial, según la Declaración de Lima leída por el presidente peruano Alan García.
“Vamos ganarle a la crisis, unidos los pueblos, los gobiernos, las empresas del mundo. Vamos a recapitalizar y fortalecer las instituciones financieras, y acogemos la propuesta de Japón de una red de reaseguros que permita ese objetivo”, señaló.

Indicó que los líderes de APEC lanzan una afirmación clara y firme que rompa el círculo vicioso de la angustia e incertidumbre, y complemente como una decisión política el trabajo de los economistas y de los gobiernos.

“Vamos a evitar la recesión que amenaza al mundo, impulsando cada el gasto fiscal de manera contracíclica, en infraestructura, ayuda social y en apoyo a los servicios básicos de la población, de manera que en tanto duren los efectos del actual trastorno financiero que vivimos no se vean amenazadas las sociedades”, declaró García.

Otro compromiso asumido es evitar el proteccionismo y denunciarlo. "Creemos que el instrumento fundamental del desarrollo y la asistencia a los más necesitados es la producción y el libre comercio”.

García expresó el acuerdo de los líderes de APEC por trabajar durante este año para ampliar las organizaciones internacionales y multilateralizarlas, democratizándolas de esa manera.

“Otra de las metas será la transparencia en el gobierno corporativo para que no se repita la dolorosa situación en la cual los verdaderos valores o las pérdidas ha sido ocultadas, generando de esta manera el grave trastorno que ahora vivimos”.

La lectura de los principales puntos de la declaración final de los líderes se produjo tras el Segundo Retiro de la Cumbre realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa.

Por Renato Velásquez (Lima) – Diario Hispano Peruano.
.

No hay comentarios: