BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 11 de noviembre de 2008

ECUADOR: ¿Cómo va la inversión social en Ecuador?

El Gobierno del presidente Rafael Correa asegura que en el 2008 invirtió 891 millones de dólares para la inversión social, duplicando cifras del año 2007
Los ministerios de Coordinación de Desarrollo Social y de Finanzas junto a Unicef realizaron el lanzamiento del boletín ¿Cómo va la inversión social?, con el propósito de dar a conocer los proyectos y los recursos destinados por el Gobierno Nacional para este sector.

Según Cristian Munduate, representante de Unicef en el Ecuador, aseguró que durante el primer cuatrimestre de este año el Gobierno transfirió cerca 891 millones de dólares para la inversión en el sector social. Recursos que representan el 42,8 por ciento más que en el 2007.

Añadió que principalmente los recursos han sido destinados para educación, bienestar social, salud y desarrollo urbano y vivienda.

Estas cifras fueron corroboradas por la subsecretaria de Desarrollo Social, Alexandra Lastra, quien aseguró que en muchos casos el presupuesto destinado para el área social se ha duplicado y hasta triplicado.

Sin embargo añadió que hay aún problemas de índole burocrático que se deben resolver como es la falta de planificación entre el presupuesto y los programas que deben ejecutarse. Lastra precisó que los retos para el próximo año será seguir trabajando en procesos orientados a obtener más resultados.

En cambio, Pablo Suárez, subsecretario de Finanzas, manifestó que la prioridad del actual Gobierno será siempre el sector social, para ello incluso se trabaja en un modelo de presupuesto que destine la mayor cantidad de recursos para este sector.

Aseguró que en el boletín número 23 sobre la gestión en el sector social refleja que se ha invertido un 42,8 por ciento más que el año anterior

Fuente: DCE (Quito)
.

No hay comentarios: