BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 27 de noviembre de 2008

PANAMA: PRD designa candidato a la vicepresidencia.

Juan Carlos Navarro será el compañero de fórmula

Herrera, presidenta del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), anunció que su compañero de fórmula será el actual alcalde capitalino Juan Carlos Navarro Quelquejeu, durante un recorrido por las comunidades afectadas por inundaciones en las occidentales provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Navarro había puesto un plazo a la candidata para que lo nombrara su vicepresidente, pero dijo que aunque no era así, él colaboraría en todo para que ella triunfara en las elecciones de mayo próximo.
Navarro había hecho declaraciones el 4 de noviembre contra el presidente Torrijos, de quien dijo no ser su amigo. Las afirmaciones causaron un revuelo y aparente división en las filas del colectivo político, porque además Navarro acusó al presidente Torrijos que si Herrera perdía las elecciones del 3 de mayo, sería porque el presidente Martín Torrijos ha fracasado en su política de seguridad.

Diversas encuestas señalan que con Navarro como candidato a vicepresidente del PRD, el partido estará más unido y esto le ayudará a triunfar en los comicios generales.
Luego de ganar las elecciones internas, Herrera -tres veces diputada y ex alcaldesa del distrito conurbado de San Miguelito- anunció que su candidato a vicepresidente sería un joven empresario.

Tras las polémicas declaraciones de Navarro, dirigentes del partido se reunieron con el alcalde con el fin de mantener la unidad del colectivo. Herrera disputará la Presidencia a los empresarios Juan Carlos Varela (del Partido Panameñista, PP), Ricardo Martinelli (de Cambio Democrático, CD), y al ex presidente Guillermo Endara, de Vanguardia Moral de la Patria. La más reciente encuesta colocó a Martinelli a la cabeza en la intención de voto con 37 por ciento de apoyo, arriba de Herrera (33.6), Varela (18.6) y Endara (3.3).

Por Guillermo Ledezma Bradley – Diario Hispano Panameño.
.

No hay comentarios: