BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 10 de noviembre de 2008

Venezuela: Registra 20 trimestres consecutivos de crecimiento económico.

La próxima semana se anunciará el resultado del Producto Bruto Interno (PBI) de Venezuela correspondiente al tercer trimestre del 2008, el cual evidenciará que, mientras algunas economías del mundo están sumidas en recesión, Venezuela registra "una marca muy elevada y positiva de crecimiento económico" que conduce al logro de la meta establecida para el presente período fiscal (6 por ciento).

Así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo venezolano, Haiman El Troudi, durante la instalación de las Jornadas de Planificación y Presupuesto Sensible al Género.

Aunque no precisó la cifra del PIB para el tercer trimestre de 2008, tras un 4,8 y 7,1 por ciento durante el primer y segundo trimestre de este año, respectivamente, el balance positivo refleja que la economía local registra 20 trimestres consecutivos de crecimiento.

"El país sigue por las sendas del desarrollo político y social que se ha planteado en la agenda socialista del presidente Hugo Chávez, quien ha venido levantando una agenda económica y social que, para el presupuesto 2009, contempla la continuación de todas las políticas que se vienen desarrollando, así como el empuje del aparato productivo nacional, que aspira incluir fundamentalmente a las mayorías nacionales", expresó El Troudi.

En cuanto a la crisis financiera mundial, El Troudi hizo un llamado a construir un cuerpo colegiado nacional que esté preparado para responder ante el impacto que pueda tener en la economía local la debacle de los mercados financieros del mundo.

En este sentido, ratificó que el país se encuentra fortalecido, gracias a la adopción de un conjunto de políticas económicas que dan cuenta de resultados y rendimiento satisfactorios.

Aclaró que Venezuela no ha constituido un comité de crisis sino un comité de seguimiento a las políticas económicas y macroeconómicas del país, con el objetivo de identificar las acciones que demanda el proyecto económico nacional que contempla la inclusión de las grandes mayorías.

"El conjunto de políticas económicas del Gobierno Bolivariano se orienta a la ampliación de la oferta nacional y la diversificación de la misma, para poder avanzar en la búsqueda de una economía diversificada que complemente todo lo que supone el ejercicio de la renta petrolera", manifestó el ministro.

Finalmente, informó que por primera vez en 27 años el pago del servicio de la deuda en Venezuela desciende a un dígito en el presupuesto del 2009, que es de 9,2 exactamente

Fuente: El Chileno.
.

No hay comentarios: