BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 15 de noviembre de 2008

BOLIVIA: ¿Una CIA boliviana?

San Miguel propone crear.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, en ocasión de un nuevo aniversario de creación de la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército (EMIE), planteó la creación de la Agencia Central de Inteligencia del Estado (ACIE) para la defensa de los recursos naturales y la lucha contra el crimen organizado.

"Hace dos años se discutió la creación de la Agencia Central de Inteligencia del Estado que concentre información tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional", confirmó la autoridad.

Explicó que esa agencia, en caso de ser constituida, tendrá como fin proteger los recursos naturales, la lucha contra el crimen internacional organizado y para planificar lo que será el Estado en un nuevo escenario y con una nueva Constitución Política del Estado.

Según el ministro San Miguel hubo varias propuestas para la creación de la Agencia Central de Inteligencia del Estado, en especial del Ejército y las Fuerzas Armadas de la Nación.

"En oportunidad de este nuevo aniversario de la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército pongo nuevamente en el tapete de discusión, porque considero importante contar como en otros países una Agencia Central de Inteligencia del propio Estado", puntualizó.

Expresó que para concretar este proyecto se buscó contacto con la República de Francia que tiene experiencia en el ramo y que será retomado nuevamente por el Gobierno nacional.

Diario Hispano Boliviano.
.

No hay comentarios: