BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 6 de noviembre de 2008

FACEBOOK es de la CIA.

Aunque se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales, que tiene como finalidad facilitar las relaciones interpersonales, el portal Facebook que reúne a más de 70 millones de usuarios a nivel mundial es en realidad un experimento de manipulación global.

Queda demostrado que las herramientas "globales" como Youtube, Google deben explicar las bases éticas de sus bancos de datos. Y se comprueba una vez mas que las "comunidades propias" - generadas, sustentadas y manejadas por sus propios creadores son las mas seguras y mas confiables. (www.aicpch.com ). Cientos de miles de chilenos han "caido" en el experimento de manipulación informática y de conductas de este organismo que financió y sustentó la derrota militar de la democracia en Chile.
Según una teoría conspirativa publicada en un blog, Facebook en realidad es una sofisticada herramienta financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Ahí no sólo reclutan agentes, sino que además recopilan información de sus usuarios en todo el planeta para montar operaciones encubiertas. La más reciente fue la movilización internacional contra las Farc, lanzada desde Facebook a comienzos de este año.

"No es necesario obtener ningún tipo de permiso para poder incluirnos en la red social", afirmó la CIA en un comunicado.

Lo que conocemos por fuera es que Facebook es una herramienta de comunicación social que permite contactar y archivar las direcciones y otros datos de los amigos y familiares que conocemos.
Pero también constituye una mina de informaciones para los servicios de inteligencia que explotan estos datos y así saben todo sobre sus usuarios.

Millones de usuarios ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos.

Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje como el de aquí arriba, de parte de un amigo que con buenas intenciones lo invita a inscribirse y participar en Facebook.

El controversial sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo aquellos que nunca se registraron o desactivaron sus cuentas con este sitio Web.

En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.
La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana, con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones entre 70 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida.
"Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador”, afirmó el periodista Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian.
Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal.
Thiel dice que PayPal demuestra que no sólo se puede encontrar valor en objetos, sino también en las relaciones entre los seres humanos. En realidad, PayPal es una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas.
Otro de los personajes detrás de Facebook y de Thiel es René Girard, un gurú de Stanford, que sostiene que el comportamiento humano funciona por deseo mimético, un concepto cada vez más utilizado en operaciones de inteligencia. Girard afirma que la gente se mueve como un rebaño y se copia una a otra sin mucha reflexión. Para Thiel, el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manada.
.
Fuente: El Chileno.
.

No hay comentarios: