BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 17 de noviembre de 2008

CHILE: Comenzó nuevo paro fiscal: esperan nueva oferta.

Funcionarios se comprometieron a atender sólo trámites urgentes en la movilización que partió sin fecha de término. Dicen que el Gobierno no los ha llamado, pese a anuncios.

Sector público apunta a paro “más masivo” ,Hacienda dispone plan de contingencia.

A la espera de la anunciada nueva oferta que el Gobierno dijo que considera para presentarles, los funcionarios de sector público iniciaron una nueva jornada de huelga nacional, esta vez sin fecha de término, en pos de un 14,% de reajuste salarial.

Trabajadores de la Municipalidad de Santiago Centro a cargo del aseo en el perímetro central de la ciudad, inauguraron la huelga a la medianoche negándose a recolectar la basura la que se comienza a acumular en las calles.

De acuerdo al presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, pese que el fin de semana la autoridad reconoció que evaluaba elevar el 6,5% propuesto, no han recibido llamado alguno que apunte a evitar la protesta.

"Nada, ni una señal, ni una cosa. Anunció por los medios, pero con nosotros no se ha reunido, ni tanpoco existe hoy día ninguna reunión que él haya llamado, nosotros estamos disponibles para conversar", dijo el dirigente.

En entrevista con radio Cooperativa, reiteró que para casos de emergencia han "dejado turnos éticos", e insistió en cualquier molestia de los usuarios "es una responsabilidad del ministro de Hacienda", Andrés Velasco.

En general, aseguró, pese a casos puntuales relacionados con trámites considerados relevantes, "la ciudadanía nos apoya, porque el reajuste no solo es importante para nosotros".

El incremento, dijo, es, "es importante porque con eso se rejusta la unidad de subvención escolar en el mismo porcentaje, es importante para los trabajadores del sector privado porque es una señal muy importante en sus negociación, y es importante para la economía a fin de abastecer el consumo interno".

Sectores sensibles para la ciudadanía, como postas, consultorios, hospitales, Servicio Médico Legal o el Servicio de Impuestos Internos, y otros relacionados con la actividad económica como el de los trabajadores de Aduanas que determinan el ingreso de mercancías, paralizan en esta jornada.

En el programa de actividades de los cerca de 450 mil funcionarios convocado a la huelga se consideran asambleas en cada organismo movilizado y, hacia el mediodía, concentraciones centrales en las principales ciudades.

Fuente: La Nación.
.

No hay comentarios: