BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 5 de noviembre de 2008

NELSON MANDELA: Mandela felicita a Obama y aplaude su compromiso de apoyar la causa de la paz

Nelson Mandela, que fue el primer gobernante negro de Sudáfrica, felicitó hoy a Barack Obama por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aplaudió su compromiso de apoyar la paz y la seguridad en el mundo.

En una breve carta al nuevo presidente electo estadounidense, que también será el primer gobernante negro de su país, Mandela afirma que "su victoria ha demostrado que nadie en el mundo debería dejar de soñar con la esperanza de transformar el mundo en un sitio mejor".

"Anotamos y aplaudimos su compromiso de a apoyar la paz y la seguridad en el mundo y confiamos en que también, durante su presidencia, adopte como misión la lucha contra el azote de la pobreza y la enfermedad", agrega Mandela en su misiva.

El ex gobernante sudafricano, Premio Nobel de la paz por su lucha contra el régimen segregacionista del "apartheid", deseó a Obama "fortaleza y resistencia en los días y años de desafió que tiene delante".

Asimismo, mostró su seguridad de que Obama "alcanzará su sueño" de llevar a Estados Unidos a una "comunidad de naciones comprometida con la paz y la prosperidad para todos". EFE

Fuente: EFE
.

No hay comentarios: