BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 14 de noviembre de 2008

EE.UU.: Hillary Clinton, posible secretaria de Estado del Gobierno de Obama.

La senadora por el Estado de Nueva York y ex primera dama, Hillary Clinton, se perfila como la principal candidata a ocupar la Secretaría de Estado estadounidense, según ha informado la cadena NBC News. La cadena de televisión menciona a dos asesores de Barack Obama, cuyos nombres no ha dado a conocer, como fuentes de la noticia.

Personas cercanas a Clinton han precisado que podría estar interesada en el cargo. Sin embargo, desde el despacho de la senadora, que perdió frente a Barack Obama en las elecciones primarias de su partido para ocupar candidatura presidencial demócrata, han dicho que cualquier decisión al respecto corresponde al presidente electo.

Además, el medio estadounidense ha informado de que Clinton ha tomado este jueves un avión rumbo a Chicago (Illinois), donde aún reside el presidente electo, aunque un asesor de la senadora ha asegurado que los motivos del viaje son "asuntos personales". Se desconoce si Clinton se ha reunido o ha hablado con Obama durante su visita a Chicago.

En la lista de nombres que se barajan como titular del Departamento de Estado figuran el senador John Kerry, ex candidato presidencial en 2004, y el gobernador de Nuevo México, el mexicoamericano Bill Richardson. Según la cadena, otra opción podría ser el ex senador Tom Daschle.

Fuente: PD.
.

No hay comentarios: