BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 26 de junio de 2009

BOLIVIA: Bolivia busca apoyo ruso para potenciar sus fuerzas armadas.

Bolivia golpea a las puertas de Rusia, una potencia militar mundial, para reemplazar su obsoleto equipo bélico, según un diplomático ruso en La Paz, lo que de materializarse permitiría al país andino reforzar su capacidad en este ámbito.

El embajador ruso en Bolivia, Leonid Golubev, señaló que su país está en condiciones de modernizar el armamento y equipos militares bolivianos, a partir de un compromiso de crédito acordado en Moscú entre los presidentes Evo Morales y Dimitri Medvedev, a mediados de febrero pasado.

''Todo lo que pide el gobierno de Bolivia nosotros estamos dispuestos a cumplir. Podemos decir que el Ejército boliviano va a estar bien modernizado y va a responder a los países que lo rodean'', dijo Golubev, citado por el diario La Razón.

Según el diplomático, ''lo único que nos falta es la solicitud oficial del Gobierno de Bolivia para arrancar con este crédito'', que según acuerdos preliminares entre los dos países bordearía los $150 millones, sobre la base del acuerdo firmado entre los dos gobernantes.

Morales y Medvedev firmaron un convenio de cooperación militar que incluiría inicialmente la compra por parte de Bolivia de helicópteros rusos Mi-17 de combate y transporte para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, según dijo entonces la agencia rusa de noticias Interfax.

La estatal Rosoboronexport estimó que se podrían facilitar al país sudamericano unos 20 helicópteros, luego de una reunión que sostuvo a principios de este mes en Moscú con el vicecanciller Hugo Fernández. Sobre el tipo de armamento y equipo logístico que Bolivia estaría tramitando, el embajador Golubev señaló que el Ejército del país sudamericano elaboró una lista con sus requerimientos.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, dijo que el acuerdo con Rusia es un ``convenio genérico que merece analizar prioridades, como el equipo de logística pero también se solicitó material bélico''.

Fuente: By Agence France Presse – El Nuevo Heraldo.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chile y Perú deben seguir muy atentos este tipo acciones, sobre todo viniendo de un personaje tan inestable como Evo Morales. Seguire su blog.