BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

martes, 23 de junio de 2009

CUBA: Placetas, Villa Clara - Directorio Democrático Cubano. Cinco activistas pro-democráticos cubanos fueron injustamente detenidos.

Asamblea de la Resistencia. La Resistencia cubana dentro de la Isla y en el exilio anunció una nueva fase en la Campaña de la No Cooperación con la Dictadura bajo el lema “Todos Somos Resistencia” durante una conferencia de prensa celebrada en Miami el lunes, 22 de junio, que tuvo como centro un mensaje desde Cuba grabado por el destacado activista y ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez.”

“Cuando el totalitarismo se empeña en fraccionarnos dentro y fuera de la isla, es hora de aunar esfuerzos y voluntades en aras de ese bien común llamado libertad,” señaló Antúnez en su llamamiento, estableciendo el patrón para la función durante la cual los miembros de la Asamblea de la Resistencia, agrupación de más de 50 organizaciones pro-democráticas que apoyan a la Campaña respaldaban las iniciativas de unidad con frecuentes y calurosos aplausos.

Antúnez se dirigió específicamente a los cubanos que viven en el exterior y que visitan la Isla, explicando que ellos también son Resistencia.

“Compatriotas nuestros que viajan a la isla, no permitan [a la tiranía] hacerlos instrumentos para la resignación y el acomodo. Tú puedes ser un importante vehículo transmisor a tus hermanos en la isla del mensaje democrático de la sociedad que vives. Tu deber como cubano es interesarte por la verdadera situación en que viven tus coterráneos de la Cuba profunda- ese cubano de a pie, las colas, los barrios marginales. Acércate a los miembros de la oposición política. Esa es la Cuba de la que te viste forzado emigrar. No la de los hoteles y el turismo, de los restaurantes y lujos- zonas inaccesibles a tu propio pueblo. Compatriota, si explicas a los tuyos aquí, que no cooperando con las instituciones y políticas del régimen y apoyando nuestro llamado aceleramos el cambio y la reunificación de la familia cubana, estás también formando parte de la Resistencia,” declaró Antúnez.

Representando el secretariado de la Asamblea, los activistas Sylvia Iriondo de Madres y Mujeres anti-Represión por Cuba, Ángel de Fana de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, y Orlando Gutiérrez-Boronat del Directorio Democrático Cubano presentaron la nueva fase de la campaña que busca apoyar el llamado que desde dentro de la Isla, ha lanzado la resistencia interna.

“El único factor capaz de lograr la libertad del pueblo cubano es el mismo pueblo cubano. La prioridad de todo cubano debe ser respaldar a la Resistencia. Llegó el momento de regar la palabra. [..] Desde este momento, el frente de batalla se encuentra en los hogares cubanos, en las calles por donde transiten cubanos, en las mentes y los corazones de los cubanos, dentro y fuera de la isla. Todos somos Resistencia,” afirmó Gutiérrez-Boronat.

Durante la conferencia de prensa se anunciaron algunas de las actividades que fuera de la Isla se llevarán a cabo para apoyar la campaña bajo el lema TODOS SOMOS RESISTENCIA.

El sábado, 27 de junio de 2009 en la intersección de la 49 calle y la 16 avenida del oeste (best) de la ciudad de Hialeah a las 10:30 a.m. miembros de la Asamblea de la Resistencia repartirán información sobre la campaña.

El miércoles 5 de agosto de 2009 se realizará una cadena internacional de vigilias en apoyo a la Resistencia cubana. La fecha conmemora la manifestación espontánea de la resistencia del pueblo cubano frente al totalitarismo mejor conocida como el “maleconazo” ocurrido en el año 1994.

La Asamblea de la Resistencia fue fundada el 18 de marzo de 2009.
.
Fuente: Noticiero DC

No hay comentarios: