BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 9 de junio de 2009

ESPAÑA: De Laiglesia comienza gira por Argentina, Paraguay y Uruguay.

El secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, comienza este lunes una gira por Argentina, Paraguay y Uruguay, donde mantendrá sus primeros contactos después de su llegada al cargo el pasado 17 de abril.

Laiglesia llega este lunes a Buenos Aires, donde se entrevista con el canciller argentino, Jorge Taiana, para repasar las relaciones bilaterales y las principales cuestiones de interés regional, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. La siguiente escala será el martes en Asunción, en donde tendrá un encuentro con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, quien llegó al poder el pasado año.

El secretario de Estado para Iberoamérica también se verá con el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, y con el secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito. Laiglesia cerrará la gira el miércoles en Montevideo, donde se entrevistará con el canciller, Gonzalo Fernández.

También les expondrá las prioridades de España durante su presidencia al frente de la UE en el primer semestre de 2010, en la que pretende situar a América Latina en un lugar destacado de su agenda con la organización de la cumbre entre las dos regiones.

España ha reiterado su interés en que se pueda avanzar en las negociaciones para la firma de un acuerdo comercial entre la UE y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-, que permanecen bloqueadas desde hace meses.

Otros asuntos de debate serán los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año en Estoril (Portugal), y la celebración de los bicentenarios de la independencia de las repúblicas iberoamericanas.

De Laiglesia ha viajado por ahora a Portugal y Brasil, además de mantener encuentros con representantes de varios países latinoamericanos en Madrid y Praga, donde se celebró la última reunión entre la UE y el llamado Grupo de Río.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: