BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 1 de junio de 2009

VENEZUELA: PLANAS: “CHÁVEZ ESTA LLEVANDO AL PAÍS A LA QUIEBRA ECONÓMICA, POLÍTICA Y MORAL”.

Venezuela es una bomba de tiempo

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular Luis Ignacio Planas responsabilizó al Presidente Hugo Chávez del deterioro social que padecen los venezolanos al no contar con un gobierno que atienda las necesidades de su pueblo.

“En COPEI nos preocupa que Chávez este llevando al país a la quiebra económica, política y moral. La desatención del oficialismo genera una situación muy peligrosa en Venezuela, porque la calidad de vida se ha deteriorado en los últimos años”.

Planas recordó que la cantidad de recursos mil millonarios que entraron producto de la renta petrolera en los últimos años se despilfarraron en regalos y ayudas a los gobiernos de otros países. “Ahora vemos al primer mandatario venezolano solicitar un préstamo a Brasil por 4.300 millones de dólares hipotecando el futuro de todos los venezolanos”.

El dirigente de COPEI Partido Popular advirtió sobre la situación social actual que calificó como muy peligrosa, al tiempo que señaló que, “Venezuela se ha convertido en una bomba de tiempo, donde puede pasar cualquier cosa si no se resuelve esa crisis. Se puede generar un estallido social porque la gente está cansada, harta y fastidiada de no tener respuestas a sus problemas por parte del gobierno”.

La máxima autoridad de la tolda verde alertó que cada vez hay más pobres. “Recorriendo las calles podemos ver la miseria y el aumento del desempleo. Cada vez hay más gente necesitada, pero Chávez destruye el aparato productivo del país con sus amenazas y acciones contra la propiedad privada reduciendo las puestos de trabajo”.

“La delincuencia nos tiene sitiados, se contabilizan más de 110 mil homicidios en los últimos diez años según cifras dadas por el propio CICPC, madres pierden todos los días a sus hijos y vemos una nueva modalidad delictiva como es el sicariato, mientras el gobierno se hace el loco con la inseguridad”.

“En todo el país hay apagones diariamente, hay una crisis energética, tampoco hay agua potable en muchos sectores, las carreteras están peor, llenas de huecos, sin mantenimiento, destruidas”.

Planas indicó que según cifras de la Federación Médica Venezolana existe un déficit de 92 % en los insumos hospitalarios. “Los médicos venezolanos trabajan con las uñas en los hospitales. Donde está el dinero que ha entrado al país que no se invierte”. Sobre el tema educativo recordó que “hacen falta 7 mil 200 planteles educativos, para paliar el problema de la matricula escolar”.

“El Presidente tampoco se ha ocupado de resolver el tema de la vivienda, se necesitan más de dos millones de soluciones habitaciones, y sólo se han construido 385 mil casas en diez años, es decir 35 mil por año, hacen falta 50 años para cubrir el actual déficit habitacional”.


Alternativa democrática conforma mesa unitaria de trabajo

Ante este panorama Luis Ignacio Planas anunció que la alternativa democrática se organizará de manera unitaria para enfrentar las intenciones totalitarias del oficialismo. “La próxima semana anunciaremos la conformación de una mesa de trabajo que servirá para organizar y planificar las actividades de la sociedad democrática”.

“De manera unitaria los partidos y la sociedad civil conseguiremos respuestas y propuestas a esta crisis económica y social generada por el gobierno. Tenemos esperanzas de que por la vía democrática lograremos salir de esta situación, de este régimen comunista”, dijo.

“Hace falta unidad y por eso el próximo lunes 08 de junio presentaremos la mesa de trabajo de la unidad. Nos encontraremos partidos, estudiantes, ONG, gremios y todos aquellos que deseamos construir un país diferente donde no se vean las cosas que acabamos de explicar”, adelantó.

En torno a la Ley de Procesos Electorales Planas argumentó que ante el crecimiento del voto opositor y la disminución del sufragio chavista en los anteriores comicios, el oficialismo prepara una Ley para tratar de sacar ventaja y desconocer el aumento de la expresión democrática.

Fuente: COPEI Partido Popular Venezolano.
.

No hay comentarios: