BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 10 de junio de 2009

GUATEMALA: Piden proteger al testigo que incriminó a opositores en el caso Rosenberg.

El partido político del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, pidió a la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) proteger al testigo que ha señalado al principal partido de oposición en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

Los líderes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dijeron que temen por la vida de Juan Pérez León, quien el pasado viernes entregó a la CICIG supuestas pruebas en las que incrimina a los dirigentes del derechista Partido Patriota (PP), en la muerte de Rosenberg, ocurrida el pasado 10 de mayo.

"Los antecedentes nos ponen en alerta y antes de que le suceda cualquier cosa (a Pérez León), pedimos que se le proteja", dijo el diputado de la UNE Mario Taracena, secretario general adjunto de ese partido. Según el legislador, Pérez León corre peligro de sufrir algún atentado para acallarlo por los señalamientos hechos en contra del general Otto Pérez Molina, máximo líder del PP, al que acusó de haber ordenado el asesinato de Rosenberg.

"Nos preocupa porque tenemos información de que puede ser víctima de un atentado o un asesinato, para evitar que dé información", precisó Taracena. El pasado viernes, Pérez León entregó a los investigadores de la CICIG un teléfono móvil en el que, aseguró, recibió mensajes de textos que implican a los máximos líderes del PP con ese crimen.

Rosenberg, de 48 años de edad, fue asesinado el pasado 10 de mayo en un barrio residencial del sur de la capital, por hombres armados que le dispararon mientras paseaba en bicicleta. En un vídeo póstumo Rosenberg responsabilizó de su muerte al presidente Álvaro Colom, su esposa Sandra Torres, al secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y al empresarios Gregorio Valdez, entre otros.

Las declaraciones de Pérez León han enrarecido más la situación del asesinato del abogado, el cual es investigado por la CICIG, una comisión de las Naciones Unidas que es dirigida por el jurista español Carlos Castresana.

El líder del PP, Otto Pérez Molina, restó importancia al testimonio de Pérez León y las supuestas pruebas aportadas, y aseguró que la petición hecha por el partido oficial "es una cortina de humo" por medio de la cual pretenden desviar la atención de la opinión pública en este caso.

Fuente: Informacion y Analisis America Latina.
.

No hay comentarios: