BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 12 de junio de 2009

VENEZUELA: Hugo Chávez suspende nuevamente visita oficial a Chile.

Por tercera vez el Presidente de Venezuela deberá reprogramar su viaje a nuestro país, que estaba dispuesta para el 7 y 8 de julio. Ahora la razón es el cambio de la sede de la próxima cumbre de la Unasur de Santiago a Quito.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, informó que la visita oficial a Chile del Presidente venezolano Hugo Chávez tendrá que ser redefinida debido al cambio de sede de la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El canciller aclaró que la visita de Chávez al país -dispuesta inicialmente para el 7 y 8 de julio- estaba relacionada a la cumbre que se iba a realizar en Santiago, pero como ahora esta se efectuará en Quito, Ecuador, es preciso reprogramarla.

Según el ministro, la idea del Mandatario venezolano era efectuar un solo viaje para asistir a los dos compromisos. Ante esto, explicó que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, va a proponer una nueva fecha.

Chávez había programado una visita oficial para el 17 y 18 de mayo, que fue suspendida por razones de agenda. Luego esta debió ser reemplazada para el 14 y 15 de junio. Sin embargo, el Jefe de Estado decidió cambiar la fecha para coincidirla con la cumbre de la Unasur en Chile, que ahora se realizará en Quito.

En la reunión de la Unasur, Chile le entregará la presidencia temporal de la organización a Ecuador.

La nueva suspensión de la visita de Chávez coincide con la preocupación existente por parte de empresarios chilenos, cuyas inversiones en Venezuela se encuentran paralizadas.

Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios: