BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 16 de junio de 2009

ESPAÑA: Empresas madrileñas buscan aliarse con las chilenas.

Más de 30 empresas madrileñas participan hasta este miércoles en un encuentro empresarial multisectorial con el objetivo de generar alianzas estratégicas con compañías chilenas, informó la Cámara de Comercio e Industria de Madrid de Chile. Mientras, un informe difundido por el Banco Central dio a conocer que las exportaciones chilenas de cobre cayeron un 30% en mayo.

El foro reúne a empresas españolas de diversos sectores como el turismo, tecnología, construcción, biocombustibles, equipamiento para entidades financieras o material didáctico, entre otros. Los resultados de las reuniones de negocios que sostendrán las empresas chilenas y españolas se recogerán en un informe que recopilará las conclusiones en torno a las proyecciones de inversión y alianzas financieras.

El evento está organizado conjuntamente por la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Las exportaciones de cobre, el mayor producto de exportación chileno, registraron una caída del 30% en el mes de mayo, respecto al mismo periodo del año pasado, al totalizar 1.889,3 millones de dólares, de acuerdo al informe difundido por el Banco Central.

Según el instituto emisor, la producción del cobre se vio afectada por un descenso de la demanda industrial, acompañada de un desplome en los valores internacionales del cobre en los últimos meses.

El precio del cobre cerró la semana pasada en 2,377 dólares la libra en el mercado internacional, uno de los precios más altos en lo que va del año, a pesar del descenso de valor del metal rojo en las bolsas de metales del mundo.

Fuente: Infolatam.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias