BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 17 de junio de 2009

VENEZUELA: Gobierno advierte a Globovisión que peligra su concesión.

La oficina gubernamental venezolana que regula las telecomunicaciones confirmó que inició un proceso que requiere de actuación penal y que podría concluir con la decisión de revocar la concesión de la frecuencia por la que emite Globovisión.

"En caso de determinarse la existencia de la comisión de delitos, en ese momento reanudaremos el procedimiento administrativo (...) y se determinará la procedencia o no de la revocatoria de la concesión de (la frecuencia de) Globovisión", dijo a la emisora estatal de televisión VTV Roselyn Daher, consultora jurídica de Conatel, la oficina gubernamental de las telecomunicaciones.

Minutos después de informar del asunto a Globovisión, la funcionaria declaró a VTV que la emisora privada, de línea editorial contraria al Gobierno del presidente Hugo Chávez, eventualmente infringió el artículo 171 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Dicho artículo dice que, "sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar", la emisora "que utilice o permita el uso de los servicios de telecomunicaciones como medio para coadyuvar a la comisión de delitos será sancionada con la revocatoria" de la concesión."Hay elementos suficientes que permiten presumir que Globovisión puede estar incursa en este artículo", que por aludir a delitos compete a la Fiscalía, "que ya está actuando", subrayó Daher.

Conatel "ha considerado necesario suspender el procedimiento administrativo" del que comunicó a Globovisión "hasta tanto se determine la existencia o no de responsabilidades penales" por parte de la Fiscalía, explicó. "Se han considerado distintos mensajes que han sido difundidos por Globovisión", añadió la funcionaria, quien nombró al menos seis programas de la emisora de 2008 y este año en los cuales Conatel considera que se difundieron informaciones que entrañan delitos.

Uno de ellos alude al periodista Rafael Poleo, director del diario caraqueño El Nuevo País, que en una entrevista con Globovisión dijo el año pasado que auguraba a Chávez la misma muerte del dictador italiano Benito Mussolini, quien falleció colgado.

Tras recibir la notificación de Daher, Ana Núñez, abogada de la emisora, declaró: "Esto es sumamente confuso y nos impide ejercer correctamente nuestra defensa (...); el oficio está completamente inmotivado, simplemente hace referencia a fechas y a programas, sin siquiera cita hora o contenidos de los presuntos delitos".

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: