BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 8 de junio de 2009

VENEZUELA: Globovisión recibe acusaciones penales, multas y más allanamiento.

A la petición por parte del Gobierno de Venezuela a la Fiscalía para que acuse a la emisora Globovisión de delitos penales se unió el allanamiento de nuevo de la casa de su presidente y la imposición de multas millonarias. La oposición dice que recolectará dinero para pagar estas multas.

Sin precisar los delitos penales en los que habría incurrido, la emisora de línea editorial abiertamente opositora a la gestión del presidente Hugo Chávez, el ministro titular del organismo rector de las telecomunicaciones, Diosdado Cabello, dijo que las sanciones administrativas "no han sido suficientes".

Ahora debe ser investigada "por la vía de la ley orgánica de telecomunicaciones" que prevé castigos penales, dijo y admitió que la ofensiva de las instituciones del Estado contra la emisora se debe a un "tema de salud mental".

Los directivos de Globovisión "se toman un frasco de veneno en la mañana, se lo dan a sus periodistas y esperan que el que se muera sea el pueblo, que se muera Chávez", y ante ello, remarcó Cabello, se pidió "que sean las autoridades judiciales quienes determinen si hay la comisión de delitos" penales para aplicar el castigo respectivo.

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, en su condición de socio de concesionarias de vehículos, fue acusado por la Fiscalía de "usura genérica" por el supuesto acaparamiento de 24 automotores descubiertos el mes pasado en una de sus viviendas, la que volvió a ser allanada para retirar piezas de animales disecados que el empresario tiene como trofeos de caza.

El "terrorismo judicial, fiscal y gubernamental" del que es víctima Globovisión busca su colapso operativo, especialmente a través de la imposición de multas, afirmó su director, Alberto Federico Ravell. El directivo, que dijo tener información de que la Fiscalía lo acusará próximamente de ser el supuesto "director de orquesta de los medios" opositores que "quieren desestabilizar y volver loco a los venezolanos".

El director de Globovisión reaccionó así, después de que la emisora recibió una notificación de las multas impuestas por la oficina tributaria.
Una obliga al canal a pagar el equivalente a 2,35 millones de dólares "por concepto de impuestos no pagados" correspondientes a 2002-2003 y otra por 270.697 dólares por operar frecuencias no autorizadas, como lo determinó esta semana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El partido opositor venezolano Alianza al Bravo Pueblo (ABP) informó que recolectará dinero para ayudar a pagar las multas por impuestos no pagados y por operar frecuencias no autorizadas del canal de televisión Globovisión. La colecta se cumplirá los próximos 13 y 14 de junio, en "una movilización por todo el país", señaló Óscar Pérez, dirigente del ABP.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: