BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 26 de junio de 2009

HONDURAS: Presidente Zelaya y turba entran a la Fuerza Aerea.

El presidente Manuel Zelaya Rosales llegó hace unos minutos a bordo de un bus del trasporte urbano, hasta las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña, para recoger el material con el cual se pretende realizar una encuesta de opinión el domingo próximo.

Cuando el mandatario llegó a la base aérea, acompañado de centenares de personas que le apoyan en este proyecto de consulta popular, la multitud rompió los portones de la base aérea y escoltaron al presidente Zelaya, quien a bordo de una camioneta blanca ingresó hasta el interior de la sede militar.

“Si se puede; si se puede, si se puede”, gritaba la gente, mientras corrían al interior de la base aérea, donde habían muchos militares fuertemente armados y con escudos antimotines, pero no opusieron resistencia luego que vieron que al frente iba el presidente Zelaya Rosales.

“El es el comandante, el jefe de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía y él dio la orden que abrieran los portones y si los oficiales desobedecen la orden del presidente estarían rompiendo el orden constitucional”, dijo el secretario privado del mandatario, Enrique Flores Reina.

HABLA MEL

Ya en el interior de la Fuerza Aérea Hondureña, Manuel Zelaya, en medio de una fuerte lluvia que caía sobre la capital y auxiliado de un megáfono, pido calma a sus acompañantes.

“Es una manifestación de la no violencia y lo único que se está haciendo, es el derecho a que tiene el pueblo a organizarse”, dijo el mandatario en medio de la gritería de la gente.

“El general Prince (Luís Javier, comandante de la Fuerza Aérea), me acaba de jurar que nos va a entregar el material”, agregó el mandatario mientras la gente gritaba en reiteradas ocasiones, “si se pudo”.

“Nosotros les pedimos calma y que no haya un acto de violencia y estamos acá con el fin que se cumpla lo que se haya ofrecido; les pido que abran el espacio para que pasen los camiones para retirar el materia porque la consulta del domingo no se para; es cierto que somos pacíficos, pero sabemos cuáles son nuestros derechos”, enfatizó Zelaya Rosales.

Fuente: Noticiero DC.
.

No hay comentarios: