BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 16 de junio de 2009

VENEZUELA: Presidenta del TSJ afirma que Hugo Chávez “no los puede obligar a renunciar” - Pide a los medios mayor equilibrio.

De acuerdo con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, el Poder Judicial venezolano es “autónomo e independiente”, por lo que no obedecen directrices emanadas desde otras instancias. La magistrada señaló que la exhortación que les hiciera el jefe de Estado, Hugo Chávez, hace unas semanas, no fue una orden, sino una invitación a trabajar en beneficio del país.

Morales que “el Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Judicial venezolano es absolutamente autónomo e independiente, el presidente de la República debe estar enterándose de cuantas acciones hay en el Tribunal Supremo de Justicia, aunque sus asistentes y las personas que trabajan con él, sus ministros deben habérselo informado, pero el presidente de la República no esté pendiente y así no lo hizo porque seria calumnioso decir que el Presidente dijo resuelvan esto o lo otro…bueno dijo actúen sino renuncien! Actúen claro y es obligación actuar y renunciar no, porque él no puede obligarnos a nosotros a renunciar”, dijo.

La representante del máximo tribunal del país, considera que los medios de comunicación deben hacer un uso equilibrado del espectro radioeléctrico, pues considera que su función es impulsar el desarrollo integral del ser humano y no encasillarse en lo causa terror o angustia.

“En esto Venevisión es un canal sumamente agradable ese aspecto porque debe considerarse la ludomistética del ser humano, o sea, nosotros hay momentos que necesitamos distracción, deporte, necesitamos juego, diversión, hay momentos que necesitamos la parte mística, las parte del desarrollo espiritual y hay momentos también que necesitamos diversión de otra naturaleza, la observación estética, la información de arte, observar a otros seres humanos”, dijo.

En torno a las críticas hechas por algunos sectores a Ley de Procesos Electorales por considerar que afecta a las minorías, Luisa Estella Morales afirma que se debe esperar la promulgación del instrumento.

“Hay que esperar que la ley se promulgue, una vez promulgada que se cumplan las consultas correspondientes y que los interesados, en este caso partidos políticos, grupos interesados, todas aquellas personas que detentan algún interés colectivo en esta materia, intenten los recursos correspondientes, una vez que se haya agotado esa etapa, nosotros podríamos dar respuesta”, manifestó la magistrada.

La presidenta del TSJ también anunció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se pronunciará en breve en torno a un recurso introducido en esa instancia que pide la anulación del cobro del IPC y aclaró que el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, está facultado para suspender el cobro de ese impuesto.

Fuente: Diario Hispano Venezolano.
.

No hay comentarios: