BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 5 de junio de 2009

PERU: La Justicia ordena la captura de tres hermanos de Fujimori.

Un tribunal peruano pidió la captura de tres hermanos del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), que serán procesados por supuestas irregularidades en el manejo de donaciones japonesas.

El portal en Internet del diario El Comercio señaló que la orden fue dada por la Segunda Sala Anticorrupción, que emitió "una alerta" a la policía peruana y extranjera para que detengan a Rosa, Juana y Pedro Fujimori, quienes están actualmente en Japón.

Los hermanos del ex gobernante, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, son acusados de manejar en forma irregular unos 20 millones de dólares captados por Apenkai, una organización no gubernamental.

Apenkai fue creada por los familiares de Fujimori para manejar las donaciones de organismos y ciudadanos japoneses para apoyar a los pobres del Perú, entusiasmados por el primer triunfo electoral del ex mandatario en 1990.

Los Fujimori ya fueron procesados y declarados inocentes por este caso, aunque el tribunal supremo peruano encontró presuntas irregularidades en esta decisión, por lo que ordenó la celebración de un nuevo juicio.

El Comercio precisó que el tribunal iniciará el nuevo juicio oral el próximo 14 de octubre, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, a pedido de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que aceptó un pedido del fiscal Pablo Sánchez Velarde.

La sala suprema que ordenó el nuevo juicio es presidida por el juez Duberlí Rodríguez, quien también tiene a su cargo la apelación que presentó el ex presidente contra el fallo que lo condenó a 25 años de cárcel.

Alberto Fujimori fue condenado por el asesinato de 25 personas a manos del grupo militar encubierto Colina durante los primeros años de su gobierno y por el secuestro de un periodista y un empresario.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: