BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 30 de junio de 2009

ESPAÑA: Como se esperaba, la mayoría que tiene el PP en el Senado tira los Presupuestos del Gobierno.

La Cámara Alta lo traslada ahora al Congreso, donde saldrá adelante el primer paso de las cuentas.

Rechaza el techo de gasto para 2010.

El Pleno del Senado rechazó este martes el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 y el objetivo de estabilidad presupuestaria para el trienio 2009-2012, gracias a los votos del PP, PNV y Esquerra Republicana. El texto contó con 125 votos en contra, 9 abstenciones y 118 votos a favor.

De esta forma, el límite del gasto financiero, que el Ejecutivo situó en 182.439 millones de euros para la elaboración de los PGE, regresará al Congreso de los Diputados la segunda semana de julio, donde el Gobierno sólo necesitará mayoría simple para garantizar la aprobación del mismo.

Esto provoca que el voto negativo del Senado suponga un varapalo político para los socialistas, pero sin consecuencias prácticas, gracias a que el Ministerio de Economía y Hacienda incluyó una disposición adicional en el proyecto de Ley de los Presupuestos de 2005 en la que especificaba que, en caso de rechazo del techo de gasto por parte del Senado, la propuesta se remitiría nuevamente al Congreso, que podría ratificarlo o levantarlo con mayoría simple.

Como consecuencia, los segundos presupuestos de la segunda legislatura del Gobierno de Zapatero comienzan su tramitación parlamentaria con un claro rechazo en el Senado, tal y como ocurrió en 2006 y el año pasado, cuando los votos del PP se unieron a los de ERC e ICV para rechazarlo.

Fuente: Diario Hispano Español.
.

No hay comentarios: