BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

viernes, 12 de junio de 2009

PERU: ¡Por los derechos indígenas y la Amazonia!

Perú esta atravesando momentos de violentos enfrentamientos entre grupos indígenas, que desesperadamente buscan proteger su habitat en la Amazonía, y el gobierno, que sigue impulsando leyes que permiten una intensa extracción minera, así como la explotación forestal y agrícola a gran escala en la selva.

Si el gobierno y las corporaciones vinculadas a la extracción de hidrocarburos y minerales logran salirse con la suya, la selva peruana y su gente sufrirán una feroz devastación con nefastas consecuencias para el clima global.

Firma la petición ahora y apoya a este valeroso grupo de pueblos indígenas a proteger el Amazonas: destacados aliados políticos de Avaaz en la región entregarán la petición al Presidente Alan García.

Petición al Presidente del Perú, Alan García:
Le instamos a detener de modo inmediato la represión por la fuerza de los manifestantes indígenas, a dejar sin efecto las leyes que permiten la apertura del Amazonas a las industrias extractivas y a iniciar un diálogo genuino con los grupos indígenas para dar fin al conflicto y respetar sus derechos y demandas legítimas.

138,008 personas han mostrado su apoyo a la causa de los indígenas. Ayúdanos a llegar a 150,000.

Ultima hora: en respuesta a las masivas protestas en el país e internacionalmente, el Congreso peruano acaba de suspender temporalmente dos de los controvertidos decretos. Es tan sólo un primer paso; ¡mantengamos la presión hasta conseguir los objetivos!

Fuente: Avaaz.org – Gentileza: Beatriz Lorca.
.