BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 11 de junio de 2009

COLOMBIA: Investigan a cuatro parlamentarios por presuntos nexos con las FARC.

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, ordenó hoy abrir una indagación preliminar disciplinaria contra un cuarto congresista, el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo (PDA, en la oposición), por presuntos nexos con la guerrilla de las FARC.

Según el despacho de Ordóñez, se tratará de "determinar si incurrieron en posibles conductas constitutivas de falta disciplinaria, relacionadas con aparentes nexos con grupos al margen de la ley".

El Ministerio Público añadió un reporte de la Procuraduría, "recibió nuevos informes por parte de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijin)", como consecuencia del examen realizado a los computadores del abatido guerrillero alias "Raúl Reyes".

La Procuraduría colombiana también anunció hoy la apertura de esa causa disciplinaria contra las senadoras Piedad Córdoba, del Partido Liberal, y Gloria Inés Ramírez, del Polo Democrático Alternativo (PDA), y contra el representante a la Cámara Wilson Borja, también de esta última formación política.

El procurador Ordóñez incluyó en la indagación preliminar al concejal de Bogotá por el Partido Comunista (PC), Jaime Caycedo.

Córdoba ha sido mediadora en la liberación de una docena de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y lidera el movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP). La senadora señaló también este miércoles, ante la petición del Procurador, que está "dispuesta a acatar cualquier decisión de ese organismo, a atender sus requerimientos y a dar las explicaciones pertinentes" acerca de su conducta y de sus "actuaciones como ciudadana y como congresista". Esas actuaciones, puntualizó en un breve comunicado, "siempre han estado ajustadas a la ley".

Los congresistas serán llamados a la indagatoria en la procuraduría tras aparecer sus nombres en los computadores de alias "Raúl Reyes".

Ordóñez encargó al llamado "Grupo Especial de Investigaciones a Funcionarios Públicos Aforados y Relacionados" la indagación preliminar.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: