BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 10 de junio de 2009

MEXICO: El PAN acorta diferencias con el PRI y el PRD se estanca.

El Partido Acción Nacional (PAN), del presidente mexicano, Felipe Calderón, logró acortar la distancia con el Revolucionario Institucional (PRI), favorito en intención de voto para las elecciones legislativas del próximo 5 de julio, según una encuesta del diario El Universal.

El PRI recibiría el 34,1 por ciento de los sufragios, el PAN el 28,2 por ciento, el primer partido de izquierda, el de la Revolución Democrática (PRD) un 11,3 por ciento de los votos, y las demás formaciones un 5,1 por ciento de los sufragios. Un 21,3 por ciento de los ciudadanos no reveló sus preferencias electorales en esta encuesta, realizada entre el 29 de mayo y el 1 de junio por la empresa Berumen y Asociados.

Estos porcentajes contrastan con los registrados a fines de enero y principios de febrero, cuando el PRI obtenía un 39,9%, el PAN un 25,1%, el PRD un 15,4% y los demás partidos solo un 3,3%. Un 16,1% no hizo pública su intención de voto. Con estos comicios se renovarán los 500 escaños de la Cámara de los Diputados y también se elegirán a seis gobernadores y 606 alcaldes en todo México.

Una de las incógnitas de la elección en ciernes será saber el porcentaje de votos nulos, pues varios líderes de opinión y organizaciones civiles están promoviendo esta opción para mostrar el hastío con todos los partidos políticos mexicanos.

Según un reciente sondeo publicado por El Universal, alrededor del 9,7% es partidario de esta opción, muy por encima del 3% de votos nulos que se registra habitualmente en las elecciones mexicanas.
En México no están permitidas las candidaturas independientes y cualquier aspirante a un cargo público debe ser postulado por alguno de los ocho partidos políticos del país, algo que rechaza ya expresamente un creciente sector de la sociedad.

Fuente: Infolatam.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Chequen este video en youtube, es sobre lo que estan haciendo los priistas.
http://www.youtube.com/watch?v=OM0Fa6k_JoQ